Artes marciales para niños en Valencia

Quieres conocer los beneficios de que tus hij@s practiquen artes marciales? En este post te acercamos todo los beneficios que pueden aportar las artes marciales para niños siempre en manos de un buen instructor.

 

Si ya conoces las artes marciales y quieres venir a conocer nuestra escuela y nuestra propuesta para las clases de niños te invito a que te pases a probar sin compromiso una semana de prueba.

Qué son las artes marciales tradicionales

Las artes marciales tradicionales se basan en su mayoría en aprender a defenderse con el propio cuerpo. 
Cuando aplicamos las artes marciales para niños lo más importante no es aprender a defenderse si no todos los conceptos como aprender a controlar nuestro cuerpo, superar nuestras limitaciones físicas y mentales, respetarnos y respetar a nuestros compañeros, etc.

 

clase de aikido infantil en valencia

¿Son violentas las artes marciales?

A pesar de estar basadas en un fin violento como el un enfrentamiento físico, el fin principal es conseguir el control de nuestro cuerpo y nuestra mente para mejorar las técnicas. Por eso se tiene un gran respeto al compañero que nos cede su cuerpo para que nosotros aprendamos y mejoremos nuestro trabajo.

 

Se volverá mi hijo violento si practica artes marciales

La práctica en nuestra escuela TSUNAMI AIKIDO está enfocada  a ganar seguridad y auto control tanto a los niños como a los adultos. Al ganar seguridad en nosotros mismos en nuestras capacidades esto nos permite tener más autocontrol de nuestros impulsos y más calma para tomar decisiones. 

Aun así en nuestra escuela los instructores tienen mucha experiencia y especialmente con los niños tenemos un trato muy cercano tanto con los alumnos como con los padres para poder advertir cualquier conducta peligrosa. Para poder detectarla y corregirla con ayuda de la familia.

Para nosotros es una responsabilidad enseñar artes marciales y por eso lo hacemos transmitiendo unos valores de respeto y no violencia a nuestros alumnos.

artes marciales niños

Que artes marciales se recomiendan para niños a partir de 7 años

Dentro de las artes marciales tienes una gran variedad de disciplinas.  Si lo que buscas es una arte marcial para niños que se centre en el crecimiento y superación, pero sin un fondo competitivo y tener como finalidad el golpear al otro, entonces el Aikido es el arte marcial que estás buscando para que practiquen tus hijos.

El Aikido es un arte marcial ideal para los niños y niñas porque no tiene competición. También porque no se basa en ganar al contrario ni golpearlo. Se centra más en la defensa y el control del cuerpo para reaccionar ante cualquier adversidad con la energía e intensidad precisa. 

Es una disciplina muy completa y retadora que desarrolla a los niños tanto física como mentalmente.

Donde practicar artes marciales en Valencia

Si ya te has decidido y quieres que tus hij@s practiquen artes marciales en Valencia, pero aún no sabes como elegir el lugar, nosotros te hacemos unas recomendaciones.

Los más importante es que tanto tú como tus hijos conozcáis la escuela y a los maestros. Por eso lo mejor es que puedan hacer alguna clase de prueba para ver si ellos se sienten cómodos con la enseñanza, los valores y los compañeros. También los padres en muchas escuelas juegan un papel relevante para reforzar el trabajo que se hace en la escuela de artes marciales y también para poder dar un trato personalizado a cada peque.

Si estás buscando clases de artes marciales para niños en Valencia  puedes pasarte a probar en nuestra escuela donde damos clases de Aikido para niños sin compromiso y conocernos.

Estaremos encantados de contarte que hacemos y que lo podáis probar vosotros mismos. 

ABIERTO PLAZO MATRÍCULAS en Tsunami Dojo
Curso 2022-2021

Reserva ya tu plaza para septiembre y te descontamos 40€ de la matrícula. A partir de 7 años.

niños practicando aikido

Ven a aprender, ven a
divertirte

Abrir chat
1
Hola, soy Sensei Daniel. Necesita ayuda?
Hola👋 Soy Sensei Daniel. ¿Te ayudo en algo?